Imputado un empleado de un psiquiátrico por abusar de una discapacitada
El juez de guardia de Reus ha imputado al empleado de un psiquiátrico por abusar sexualmente de una paciente con alto grado de discapacidad psíquica. El procesado, A. H. F., de 57 años, ya ha sido despedido del centro Villablanca de Reus (Baix Camp). El centro denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra, que detuvieron al acusado el viernes. El juez le tomó declaración el lunes y decretó su libertad con cargos. Además, le imputa otros dos delitos de acoso sexual en el ámbito laboral.
El caso trascendió por las quejas de varias empleadas del centro, quienes alertaron a la dirección que el empleado asediaba sexualmente a dos trabajadoras del psiquiátrico, delitos que el juez ha estimado probables. El empleado habría abusado de la supuesta víctima en la noche del 15 al 16 de diciembre, cuando esta, una mujer mayor, estaba atada a la cama para evitar que pusiera en peligro su integridad física.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.