Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una mujer apuñalada por su pareja en Tenerife

El presunto agresor habría intentado quitarse la vida tras el crimen

Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de origen rumano de 37 años ha muerto hoy apuñalada supuestamente por su compañero sentimental en su domicilio en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona. Tras el crimen, el presunto agresor, un ciudadano chileno de unos 60 años, habría intentado suicidarse, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se produjo poco antes de las 15.00 horas y al parecer el hombre y la mujer discutieron en la calle e incluso el hombre la iba golpeando antes de entrar al domicilio donde ocurrieron los hechos, situado en la Avenida Príncipes de España, en la zona de El Médano, informa Europa Press.

Vaneska Ramos, vecina de la fallecida, ha manifestado a EFE que cuando ella y otros vecinos vieron cómo el hombre golpeaba a la mujer, le lanzaron botellas y otros objetos, momento en el que él la metió en la casa.

La llamada a la Guardia Civil que dio aviso de lo sucedido la realizaron los vecinos, que oyeron que la mujer pedía auxilio desde el balcón, donde el hombre la golpeaba contra las cristaleras. Algunos vecinos intentaron abrir la puerta y, como no pudieron, avisaron a la Guardia Civil.

Según las primeras informaciones, tras agredir a la mujer el hombre intentó cortarse las venas, aunque cuando llegaron los equipos de emergencia continuaba con vida y permanece ingresado en el centro sanitario Hospitén Sur.