_
_
_
_

Navarra y Baleares dan el adiós definitivo a la televisión analógica

Ambas comunidades son la primeras plenamente digitalizadas

En Navarra y Baleares la televisión analógica ya es historia. Ambas comunidades son las primeras en dar el adiós definitivo a la televisión analógica, sumándose a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que se encuentran digitalizadas desde la primera fase del Plan Nacional de Transición. Pronto serán más las comunidades en las que la única forma de ver la televisión sea a través de la TDT, tras el inicio ayer de la última fase del apagado.

Esta fase final del apagado de la señal analógica, es la más relevante, puesto que afecta a 33 millones de ciudadanos. Hasta ahora ya se han apagado definitivamente 57 centros emisores (de un total de 90) que nutrían los televisores de 15 millones de personas. Ayer empezó el apagado paulatino de los 33 proyectos técnicos que restan por completarse y que se irán produciendo de manera progresiva hasta el viernes 2 de abril, fecha en que el apagón será definitivo en toda España.

Más información
Primeros pasos de la TDT en 3D
Cuenta atrás para el apagón analógico definitivo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_