_
_
_
_

El juez absuelve al acusado de dejar morir de hambre a su madre

La sentencia dice que procuró a la fallecida "la alimentación, atención y cuidados que precisaban"

El juzgado de lo penal número 19 de Barcelona ha absuelto a Marc L., el joven acusado de haber dejado morir de hambre a su madre, cuyo cadáver fue encontrado en mayo de 2006 en su piso de Ciutat Vella de Barcelona entre inmundicia y suciedad extrema.

En la sentencia,el juez exculpa de la muerte de su madre al procesado, que afrontaba cuatro años de cárcel por un delito de imprudencia grave con resultado de muerte, al considerar que procuró a la fallecida y su anciana abuela "la alimentación, atención y cuidados que precisaban".

El fallo reconoce, además, que el joven acudió durante los dos últimos años a varios organismos y personas para que ayudaran a su madre, "sin éxito a causa de descoordinaciones y de la escasa agilidad y eficiencia administrativas, no de desinterés por su parte".

Más información
El acusado de dejar morir a su madre de hambre culpa al Ayuntamiento

Su abogado lo definió durante el juicio como "una víctima de una serie de ineficacias de la administración", pero el fiscal aseguró entonces que Marc L, abandonó a su suerte a su madre y a su abuela en un piso de 35 metros cuadrados del Raval, hasta que la primera falleció desnutrida en mayo de 2006, rodeada de heces y con llagas por todo el cuerpo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_