Un hombre de 31 años mata a su mujer en Almería

La pareja, de origen boliviano, se encontraba tramitando su situación regular en España.- Tenían dos hijos y no constan denuncias previas por violencia

Una mujer de 26 años de nacionalidad boliviana (aunque en algún momento se ha informado de que la mujer era de nacionalidad uruguaya) ha sido encontrada muerta en su domicilio de la calle Gonzalo de Berceo en la urbanización de Nueva Andalucía en Almería. Su marido, de 31 años, ha sido detenido en el lugar de los hechos tras confesar que es el responsable de la muerte de su mujer. La hermana del supuesto agresor, que se encontraba en el domicilio, ha sido quien ha avisado a los servicios de emergencias sobre los hechos, que ha atribuido a una riña familiar.

Los agentes de la policía nacional que se han desplazado al domicilio han encontrado una carta manuscrita en la que se hacía alusión a problemas de pareja, que podrían deberse a los celos del supuesto agresor. El cuerpo de la víctima presentaba una herida inciso cortante en el cuello hecha con arma blanca, además de otras heridas inciso contusas en la frente y el cuero cabelludo. Según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los servicios de emergencias 112 han avisado sobre las 2.40 de los hechos.

Más información

La joven "no tenía puesta ninguna denuncia ni había sido atendida en ninguno de nuestros centros", ha explicado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, Águeda Cayuela, que ha añadido que es la primera víctima de la violencia machista de este año en la provincia de Almería, la segunda en Andalucía y la quinta en España. La pareja, que tenía dos hijos pequeños, se encontraba tramitando su situación regular en España.

Aído condena el homicidio

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado hoy el último crimen de violencia machista que ha tenido esta madrugada en Almería, informa EFE y ha instado a las mujeres maltratadas a "no tener miedo y denunciar". La ministra ha reconocido que las mujeres jóvenes y extranjeras son uno de los grupos con mayor riesgo a sufrir este tipo de violencia. "No están solas", ha insistido la ministra, que ha animado a este grupo a denunciar. Las mujeres maltratadas, ha dicho, "tienen a toda la sociedad dispuesta a acompañarlas en este camino", además de un sistema de protección dirigido especialmente a ellas que sólo puede ponerse en marcha si acuden a las instituciones y profesionales especializados.

Además, Aído se ha dirigido también a los maltratadotes: "En España no se toleran ni se consienten este tipo de actitudes violentas", ha dicho. Ha asegurado que sobre ellos caerá no sólo "todo el peso de la justifica, sino también todo el peso de una sociedad que muestra su rechazo más absoluto a la violencia contra las mujeres y a la violencia en general".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción