Finalista Aragonés de la octava edición
Observando detenidamente los periódicos finalistas de las diferentes ediciones, los equipos pueden valorar los puntos fuertes de cada uno de ellos y tenerlos en cuenta a la hora de realizar su trabajo.
En ocasiones, equipos que no han sido seleccionados como finalistas se ponen en contacto con el programa por que consideran que la valoración del jurado no ha sido adecuada. Es importante que, tanto el profesor como sus alumnos, tengan en cuenta que la selección se realiza basándose en un análisis global del periódico. Si un equipo ha realizado un fantástico trabajo en la entrevista central, pero el diseño y maquetación del periódico es pobre y el resto de los materiales no han sido trabajados al mismo nivel, la valoración no será la misma que si hubieran conseguido mantener un óptimo equilibrio en todos los puntos valorados por el jurado (recomendamos ver las bases del programa). Así mismo, un periódico brillante puede ser descalificado por que uno de sus artículos sea un plagio de otro ya existente, por lo que es importante que el profesor revise al detalle este punto.
A modo de ejemplo, indicar que la valoración del jurado en el caso del finalista de Aragón, periódico 365 días del Centro Rodanas, se centró en la calidad del diseño (cabecera y sumario), el gran trabajo realizado en las tres entrevistas (ex-ministra Mercedes Cabrera y los gimnastas Gervasio Deferr y Almudena Cid), y el acierto a la hora de seleccionar dos temas interesantes pero no especialmente conocidos (erosión de unas casa-cuevas y las peleas ilegales de gallos y perros en Épila) tras los cuales hay un importante trabajo de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.