_
_
_
_

Condenado a un año y medio un celador que abusó de una paciente

La víctima se encontraba anestesiada cuando recibió los tocamientos del empleado del hospital

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y seis meses de prisión a un celador del Sanatorio Quirúrgico Virgen del Mar por abusar sexualmente de una paciente que acababa de ser operada, y a la que creía todavía bajo los efectos de la anestesia. En la sentencia, el tribunal declara probado que, el 4 de mayo de 2007, la mujer se sometió a una operación maxilofacial, tras la cual los médicos pidieron al celador Máximo C.G. que "la bajara en el ascensor a su habitación en la segunda planta, desde la sexta en que se encontraban".

"Durante el trayecto en el ascensor, el acusado, viendo que la mujer llevaba los ojos cerrados y aprovechando que estaban solos la efectuó, al menos dos veces, tocamientos en la zona vaginal, tras sucesivas paradas del ascensor que manipulaba a su antojo", añade la sala. La paciente, al apercibirse de los tocamientos, "incapaz de reacción y confusa ante lo que sucedía, rompió a llorar", momento en el que el celador "trató de calmarla al tiempo que le tocaba un pecho".

Además de la pena de prisión, la Audiencia ha impuesto al celador la prohibición de aproximarse a su víctima a menos de 500 metros de donde resida, trabaje o se encuentre y de comunicarse con ella por cualquier medio por plazo de tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_