_
_
_
_
_

Una especie cada día

Iniciativa de divulgación en el Año Internacional de la Biodiversidad que ahora comienza

¿Qué es un Pan troglodytes? ¿Y un Mus musculus? ¿Ha oído hablar de Balaenoptera physalus, de Presbytis cristata o de Macroglossus minimus? La web 365especies.com propone un reto: conocer cada día por su nombre propio (nombre científico) a una de los millones de especies que habitan nuestro planeta.

Con esta iniciativa, Ciencia Digital se suma a la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010, que las Naciones Unidas, la Unesco y otros organismos esperan que funcione como una campaña global para ayudar a reducir significativamente el actual ritmo (sin precedentes) de la pérdida de biodiversidad. El Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010 comienza oficialmente sus actividades en Berlín el próximo lunes 11 de enero.

<i>Uroplatus phantasticus </i>, la especie correspondiente al 6 de enero, es un gecko endémico de la isla de Madagascar, de aspecto fantástico.
Uroplatus phantasticus , la especie correspondiente al 6 de enero, es un gecko endémico de la isla de Madagascar, de aspecto fantástico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_