_
_
_
_
_

Compartir tus impresiones con tus amigos en cualquier web

En ocasiones, para explicar un concepto o una idea, nos gustaría presentar una información recogida en una web existente, con una serie de comentarios personales. Por ejemplo, imaginaros un profesor que quiere incluir en una ponencia su experiencia en El País de los Estudiantes, en la actualidad lo que haría sería hacer un pantallazo de la página del programa e insertarlo en un PowerPoint en el que incluir sus comentarios.

Layers.com es una herramienta, basada en el software social, que permite compartir textos, imágenes y videos encima de cualquier página, de forma totalmente gratuita. El usuario, podrá crear tantas etiquetas como desee en las páginas que son de su interés, compartiendo su listado con sus amigos o compañeros.

Entre las utilidades educativas comentadas en el blog Educ@contic, destacamos aquella relacionada con los trabajos. Comentan que, es bastante normal que los alumnos presenten documentos copiados íntegramente de la Wikipedia, o cualquier otra enciclopedia online. Por eso, podría ser interesante que, en vez de pedir un trabajo sobre una temática en especial, se les mandara directamente que buscaran información en estas enciclopedias sobre el tema, y lo complementaran a través de texto, imágenes o videos.

A través de Layers.com, el alumno simplemente debería entrar en la página y generar tantas etiquetas como necesitara, ligadas todas ellas a la página de la Wikipedia en la que se desarrolla el tema propuesto. Posteriormente, el profesor podrá consultar todas las etiquetas generadas por el alumno, y valorar la investigación realizada.

EPE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_