Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santiago González sustituirá a Pons al frente de TVE

El hasta ahora director de RNE será propuesto oficialmente para el cargo en un consejo de RTVE el lunes 11 de enero

El director de TVE, Javier Pons, dejará su cargo en los próximos días y será sustituido por el actual director de RNE, Santiago González, según ha informado hoy en un comunicado RTVE. Para sustituirle, el presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha convocado para el lunes 11 de enero un consejo extraordinario con la propuesta de nombramiento de González.

Pons deja RTVE "tras cubrir una etapa de renovación y lograr unos magníficos resultados que han vuelto a colocar a la televisión pública como líder de audiencia durante 2009", añade el comunicado de RTVE.

Pons, que llegó a TVE en enero de 2007, con una larga trayectoria profesional ha posibilitado que TVE haya logrado cerrar el año en primer lugar, tras cinco años consecutivos de liderazgo de Telecinco.

Santiago González, nacido en Tenerife hace 39 años, se hizo cargo de la dirección de RNE en febrero de 2007. Su experiencia televisiva viene avalada por su trabajo como director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, puesto en el que fue nombrado en 2005.

Este mismo año, con 35 años, se convirtió en el presidente más joven de la Forta, la federación que agrupa a las televisiones autonómicas de este país. Antes había participado en la puesta en marcha de la televisión autonómica canaria, en 1999, y también formó parte del equipo de informativos de la cadena Ser.