Beber alcohol eleva el riesgo de sufrir cáncer de esófago
Beber en exceso puede elevar las probabilidades de tener un tumor
Un estudio publicado en la revista médica Gut por un grupo de científicos holandeses, revela que el alcohol eleva el riesgo de sufrir carcinoma esofágico de células escamosas, un tumor localizado en la parte superior del esófago. El informe sostiene además, que los fumadores también tienen más riesgo de sufrir cáncer de esófago y estómago y mucho más elevado.
Un estudio realizado durante 16 años a más de 120.000 personas de entre 55 y 70 años confirma que fumar aumenta la probabilidad de sufrir cáncer gástrico y cáncer esofágico. El riesgo varía entre un 60% y un 263% entre los fumadores respecto a los que no fuman. El alcohol también influye, aunque en menor medida, según el estudio.
Las personas que bebieron el equivalente a unas dos o tres copas de vino al día tuvieron cinco veces más probabilidades de desarrollar el tumor que los abstemios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.