Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Sketchcast': tutoriales audiovisuales

En algunos casos, las explicaciones escritas en un libro no son suficientes para lograr la total comprensión de un concepto, siendo necesario que el profesor las complemente con ilustraciones gráficas y comentarios extra que faciliten la perfecta asimilación de la materia.

Sketchcast nos ofrece una herramienta para generar tutoriales audiovisuales online de manera sencilla e intuitiva. La página web está disponible en español y es gratuita. Para comenzar a trabajar, los profesores tan solo necesitan acceder a ella y grabar un vídeo mientras dibujan un boceto, un conjunto de fórmulas o una explicación científica. El programa permite captar todo el proceso de realización, desde el primer trazo hasta su finalización y, posteriormente, grabar una explicación en audio que acompañe al vídeo grabado. El resultado es un tutorial audiovisual que el profesor podrá compartir con los alumnos a través de un enlace, para que lo consulten tantas veces como deseen.

Esta herramienta puede ser de gran utilidad a la hora de compartir explicaciones científicas (matemáticas, física, química) o generar un tutorial para aprender a dibujar o incluso como soporte para que los alumnos realicen trabajos.