_
_
_
_

Tres detenidos en nueve horas en Tarragona por quebrantar la orden de alejamiento de sus ex parejas

Los acusados increparon a sus antiguas compañeras pese a la orden judicial

En menos de nueve horas la Guardia Urbana de Tarragona ha detenido a tres hombres por motivos calcados: haber quebrantado la orden de alejamiento respecto a sus antiguas parejas para increparlas, discutir con ellas o insultarlas. Los tres arrastran una denuncia por malos tratos respecto a sus ex compañeras, lo que implica una orden de alejamiento judicial.

La sucesión de estas detenciones, realizadas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, evidencia la dificultad de hacer cumplir este tipo de medidas judiciales. La primera detención se produjo en la noche del miércoles en el centro de la ciudad. La Guardia Urbana recibió varios avisos de vecinos alertando de una fuerte discusión en plena calle entre un hombre y una mujer. Una patrulla policial identificó a la pareja y comprobó que el hombre tenía una orden de alejamiento respecto a la mujer, por lo que procedió a su detención. Juan Pablo S., de 30 años, intentó huir a la carrera pero fue alcanzado por los agentes.

Tres horas después se repitió la situación con protagonistas distintos. Varios transeúntes alertaron a la Guardia Urbana alarmados por el jaleo. Desde el interior de su vehículo, un hombre lanzaba graves insultos hacia una mujer que se encontraba en el interior de un bar. David P. L., de 33 años, no se podía acercar a menos de 500 metros de la mujer, su ex pareja. Los agentes procedieron a su detención después de una bronca que sobresaltó a varios vecinos.

Ya de madrugada, varios vecinos alertaron también de que un hombre llevaba horas apostado en un portal con actitud sospechosa. Apuntaron que se trataba de Abdelouahid G., de 33 años, sobre el que pesaba una orden de alejamiento respecto a su ex pareja, que vive en el mismo bloque. Los vecinos advirtieron de que el hombre suele rondar la zona para intimidar a su ex compañera. Una patrulla policial comprobó la veracidad de estos datos y detuvo al hombre, que intentó huir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_