Las editoriales se adaptan a la escuela 2.0

Santillana crea materiales escolares específicos para la pizarra digital interactiva

La digitalización de la escuela, impulsada desde el Gobierno a través del proyecto Escuela 2.0, pretende adaptar las aulas al siglo XXI. La idea es que dentro de cuatro años, en todas las aulas públicas y concertadas de 5º de primaria a 2º de la ESO los alumnos tengan un portátil, también su profesor, que haya conexión a Internet y una pizarra digital. La idea es transformar la manera de dar clase, lo que se reflejará también en nuevos los materiales escolares.

Las editoriales ya se han lanzado a la carrera por ofrecer a los docentes estas herramientas y los están ofreciéndo en dos modalidades, a través de sus páginas web o en CD-ROM. Una de las novedades del sector es que Santillana (del Grupo PRISA, editora de este periódico) acaba de lanzar unos materiales diseñados específicamente para apoyar a los docentes con su trabajo en el aula con las pizarras digitales interactivas.

Este tipo de pizarras permiten subrayar, dibujar, tachar o cambiar de posición los elementos que se proyectan sobre el tablero, ya que éste es capaz de detectar la posición y presión de un puntero y los expertos han destacado las posibilidades que ofrece para el aprendizaje en grupo. El material de apoyo que ofrece Santillana, el +d500, contiene 30 lecciones teórico-prácticas para trabajar las áreas de 5º de primaria de Conocimiento del medio natural, social y cultural, Matemáticas y Lengua castellana y Literatura, además de 300 diapositivas y otros tantos recursos multimedia e imágenes. La novedad de este tipo de recursos es que son una especie de punto de partida que el profesor puede personalizar.

Lo más visto en...

Top 50