Las editoriales se adaptan a la escuela 2.0

Santillana crea materiales escolares específicos para la pizarra digital interactiva

La digitalización de la escuela, impulsada desde el Gobierno a través del proyecto Escuela 2.0, pretende adaptar las aulas al siglo XXI. La idea es que dentro de cuatro años, en todas las aulas públicas y concertadas de 5º de primaria a 2º de la ESO los alumnos tengan un portátil, también su profesor, que haya conexión a Internet y una pizarra digital. La idea es transformar la manera de dar clase, lo que se reflejará también en nuevos los materiales escolares.

Las editoriales ya se han lanzado a la carrera por ofrecer a los docentes estas herramientas y los están ofreciéndo en dos modalidades, a través de sus páginas web o en CD-ROM. Una de las novedades del sector es que Santillana (del Grupo PRISA, editora de este periódico) acaba de lanzar unos materiales diseñados específicamente para apoyar a los docentes con su trabajo en el aula con las pizarras digitales interactivas.

Este tipo de pizarras permiten subrayar, dibujar, tachar o cambiar de posición los elementos que se proyectan sobre el tablero, ya que éste es capaz de detectar la posición y presión de un puntero y los expertos han destacado las posibilidades que ofrece para el aprendizaje en grupo. El material de apoyo que ofrece Santillana, el +d500, contiene 30 lecciones teórico-prácticas para trabajar las áreas de 5º de primaria de Conocimiento del medio natural, social y cultural, Matemáticas y Lengua castellana y Literatura, además de 300 diapositivas y otros tantos recursos multimedia e imágenes. La novedad de este tipo de recursos es que son una especie de punto de partida que el profesor puede personalizar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS