Detenido por maltratar a su esposa en el hospital donde acababa de dar a luz
El hombre, de 42 años y con síntomas de embriaguez, agredió a su mujer, que estaba convaleciente tras una cesárea.- Ha sido detenido por la Ertzaintza
Un hombre de 42 años, con evidentes síntomas de estar ebrio, ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de maltratar a su esposa en un hospital de San Sebastián, donde acababa de dar a luz. Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada de ayer, cuando el acusado accedió a la habitación del centro sanitario donostiarra donde se encontraba ingresada su mujer, que estaba convaleciente y bajo medicación tras haber dado a luz mediante cesárea.
El marido protagonizó un altercado, ya que entró en el cuarto vociferando y en actitud agresiva, causando molestias al resto de usuarios del hospital. Al ser recriminado por su esposa, el hombre se abalanzó violentamente sobre ella, la cogió fuertemente de los brazos y la zarandeó a pesar de que estaba convaleciente.
Los responsables de seguridad del hospital, alertados del incidente, expulsaron al marido de la habitación y lo retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza. Cuando los agentes acudieron al lugar comprobaron, mientras identificaban al presunto agresor, que éste presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A pesar del forcejeo y la resistencia mostrada por el acusado, los agentes procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de violencia de género. Posteriormente, los ertzainas observaron que el vehículo del arrestado se encontraba estacionado de forma irregular, subido sobre la acera tras haber golpeado un murete de hospital.
Una vez ultimadas las diligencias policiales, el detenido ha pasado hoy a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.