_
_
_
_
_
Fotonoticia:

La galaxia del Molinete

Los expertos de la Sociedad de Astronomía nos hablan esta semana de un objeto celeste que se puede ver con casi cualquier telescopio de aficionado

Cada semana los expertos de la Sociedad Española de Astronomía nos enseñan un objeto celeste. En esta ocasión el turno es para M101 (conocido también como la galaxia del Molinete o bien NGC 5457) es una galaxia espiral. Visualmente parece una galaxia simétrica, pero realmente es asimétrica, se encuentra en la constelación de la Osa Mayor y tiene una magnitud (brillo) de 7.9.

Se puede observar con casi todos los telescopios de aficionado y en general se puede ver su núcleo. Al ser una galaxia asimétrica, el núcleo no se encuentra en su centro. En M101 se han llegado a descubrir hasta tres supernovas (SN 1909A, SN 1951H y SN 1970G). La galaxia del Molinete está a unos 25 millones de años luz de la Tierra.

Más información
El cielo del mes de octubre
'El astrónomo' de Vermeer
La galaxia elíptica M110
M101 (conocido también como la galaxia del Molinete) se encuentra en la constelación de la Osa Mayor y se puede observar con casi todos los telescopios de aficionado.
M101 (conocido también como la galaxia del Molinete) se encuentra en la constelación de la Osa Mayor y se puede observar con casi todos los telescopios de aficionado.NASA / ESA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_