Gabilondo no quiere "hacer historia" con el pacto educativo
El ministro incide en la necesidad de flexibilizar el sistema
Ángel Gabilondo no busca "hacer historia" sino "el bienestar de los ciudadanos". El ministro de Educación, que ayer se reunió ayer con la responsable de organización del PP, María Doloresde Cospedal,en busca deunpacto de Estado educativo, que amboscalificaron ayer de"viable".
La sociedad reclama estabilidad normativa y por ello, a juicio del ministro, el objetivo es otro: "Uno nobuscahacerhistoria,loquesíesciertoesque si uno piensa en los ciudadanos y en las ciudadanas, es decir, enaquello por quienes estamos aquí, el Pacto es un medio y los Gobiernos también son un medio, el fin eselbienestardelosciudadanos",afirmó Gabilondo en Radio Nacional.
"Vayamosjuntosaverquéesloquetenemosencomún,quetenemosmuchas cosas en común... ahora si uno estátodoeldíaesgrimiendo diferencias, pues es imposible acordar nada", añadió.Para el titular de Educación, el pacto"tienequesersocial",abierto a todas las opciones políticas aunque quienes lleven la batuta sean PSOE y PP,ya que son quienes tienen "opciones deGobierno".También pidió ayuda a los educacadores y a losmedios de comunicación.
Gabilondo afirmó que elsistema educativo necesita "flexibilidad y movilidad", ya que es "demasiado rígido". "No hemosinteriorizadoquelaformaciónes determinante para la estabilidad en el empleo", afirmó.
En relación alllamamientodelReyDon Juan Carlos sobre el pacto educativo, Gavilondo reconoció que hay asuntos que están"porencima de las discrepancias políticas" porque "conciernen a todos porque son valores y conviccionesquetenemosque compartir". Gabilondo le recordó que Zapatero le pidió que el pacto constituyese una "prioridad" en su actividad como ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.