_
_
_
_
_
Alerta sanitaria

Jiménez afirma que la vacuna contra la gripe A será autorizada a finales de octubre

Los tratamientos deben pasar dos controles: el de la Agencia Europea del Medicamento y el de la Comisión de la UE.- Un joven de 26 años de Murcia con patologías previas, nueva víctima mortal de la gripe A

La ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy que la vacuna contra la gripe A será aprobada por las autoridades sanitarias europeas "a finales de octubre o principios de noviembre". Antes de ser producida a gran escala y distribuida, la vacuna debe pasar dos controles: "uno que se va a realizar por la Agencia Europea del Medicamento a finales de septiembre" y, a continuación, "los establecidos por la Comisión de la UE", ha dicho Jiménez.

"Esto nos permite hacer una previsión en torno a finales de octubre y principios de noviembre para tener una autorización definitiva", ha señalado Jiménez tras reunirse con los responsables de Sanidad del G7, la CE, México y Suecia para analizar la evolución de la pandemia de gripe A.

Más información
Los hospitales revisan sus planes por la menor gravedad de la gripe
La OMS sólo recomienda cerrar colegios antes de que la gripe sea generalizada
Las vacunas tendrán luz verde en 15 días
La campaña de vacunación contra la gripe estacional comienza hoy
La vacuna de la nueva gripe funciona igual de bien en niños que la de la gripe estacional

Primera víctima de la gripe A en Murcia

El joven de 26 años con patologías previas de riesgo que el pasado 26 de agosto fue diagnosticado de gripe A ha fallecido hoy tras permanecer 23 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Virgen de la Vega de Murcia. Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que el

joven no ha muerto por el virus, sino por causas relacionadas con las patologías que presentaba antes de contraer la gripe. Esta es la primera muerte de un enfermo de gripe A que se contabiliza en la Región de Murcia.

El fallecido es el hijo del presidente de la asociación Todos contra la Droga, Casiano Navarro, quien ha emitido un comunicado para agradecer la asistencia sanitaria recibida durante los días de ingreso hospitalario, así como las numerosas muestras de afecto llegadas de instituciones y amigos de la familia. Según Casiano Navarro, su hijo ha fallecido a consecuencia de una infección bilateral pulmonar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_