_
_
_
_

Proyecto Gran Simio pide el cierre de los delfinarios de España por incumplir la ley

Los ecologistas piden a los ciudadanos que no participen de estos espectáculos circenses

La organización Proyecto Gran Simio ha pedido el cierre de todos los zoológicos con delfinarios de España por incumplir la normativa vigente y que sus delfines, orcas y belugas sean devueltos al mar, su verdadero hábitat, al tiempo que solicita a los ciudadanos que piensen en las consecuencias y la vida de estos ejemplares, que "han sido secuestrados de su hábitat para acabar en esta forma de explotación".

Proyecto Gran Simio denuncia que "todos" los zoológicos con delfinarios de España incumplen varios artículos de la Ley de Zoológicos, las recomendaciones y la directiva de la Unión Europea, al tiempo que ven en su utilización como espectáculo un acto de degradación y maltrato de forma continuada y consentida hacia delfines, orcas y belugas.

También recuerda que el artículo 3 de la Ley 31/2003 de Conservación de Fauna Silvestre en Parques Zoológicos obliga a los zoológicos a cumplir las medidas de bienestar animal, como que los animales deben estar en condiciones que permitan la satisfacción de sus necesidades biológicas y de conservación o la necesidad de proporcionar a cada una de las especies un enriquecimiento ambiental en sus instalaciones.

Entre las numerosas directivas y recomendaciones citadas, el proyecto recuerda un manual editado por el antiguo Ministerio de Medio Ambiente, recuerdan, aconseja que los parques zoológicos no deberían consentir la utilización de sus animales en espectáculos ni en otras actividades similares que se encuentran claramente alejadas de las tareas educativas. En ese sentido, recuerda que en su medio natural, los delfines acostumbran a nadar hasta 40 millas al día y bucear a una profundidad de más de 500 metros, mientras que en los delfinarios se ven obligados a nadar en círculos en los pequeños

estanques o simplemente flotando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_