_
_
_
_
_

Nacen los 'trigemelos' de Málaga

Se trata de tres mellizos idénticos nacidos de una misma placenta en la localidad de Mijas

Diego, Jesús y José ya están aquí. Los trigemelos de Mijas (Málaga) han nacido este martes por la mañana y tanto los niños como la madre, Rocío Plaza, de 30 años, se encuentran en perfecto estado, según acaba de informar el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña. El parto ha sido realizado por cesárea a las 10.25 horas. La madre cumplía las 34 semanas de gestación.

El más tempranero es Jesús, que ha venido al mundo a las 10.33 con un peso de 1 kilo y 950 gramos. Le ha seguido Diego, con 2 kilos y 200 gramos, a las 10.35 y finalmente ha sido el turno de José, que ha pesado 1 kilo 960 gramos, a las 10.37.

Sólo entre el 0,3% y el 0,4% de los embarazos naturales son de trillizos, según señala el doctor Alberto Reche, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Carlos Haya, del que forma parte el Materno Infantil. El caso de los trigemelos mijeños es todavía más raro al ser "monocorial triamniótico", es decir, los fetos compartían una sola placenta aunque cada uno de ellos tiene una bolsa y un cordón umbilical propios.

Esta circunstancia hacía más arriesgado el parto, ya que existía la posibilidad de que los bebés se enredaran con los cordones umbilicales. Otra peculiaridad de este embarazo, que dejó a los padres "en estado de shock", fue el hecho de que la concepción haya sido espontánea, es decir sin que hayan mediado técnicas de reproducción asistida. El último caso de embarazo de este tipo se produjo en 2007 en Cataluña.

Rocío Plaza y su esposo, José Miguel Alarcón, iban buscando una niña después de haber sido padres hace dos años y medio de otro niño, llamado Ángel. Ambos trabajan en un colegio Salliver, un centro privado de Fuengirola, donde él es profesor de Matemáticas y ella trabaja como administrativa

El caso se produce en uno de cada 16 millones de partos.
El caso se produce en uno de cada 16 millones de partos.HEBER LONGÁS
El jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Carlos Haya de Málaga, Alberto Reche (dcha.), saluda al padre, José Miguel Alarcón (2º por la izda.).
El jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Carlos Haya de Málaga, Alberto Reche (dcha.), saluda al padre, José Miguel Alarcón (2º por la izda.).EFE
Juan Antonio, Mario y Javier son idénticos, como tres gotas de agua. Tienen el mismo ADN y las mismas huellas, son genéticamente iguales. Lo extraordinario del caso es que el parto de trillizos idénticos, gestados en la misma placenta, ocurren en uno de cada 16 millones de embarazos.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_