Condenado a 16 años un hombre que abusaba de su hija
Francisco S. F., de 62 años, agredió sexualmente a la menor de forma continuada entre 2004 y 2005
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 16 años de prisión a Francisco S. F., de 62 años, por abusar y agredir sexualmente a su hija de 14 años de forma continuada desde mayo de 2004 hasta el mismo mes de 2005. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que el acusado sometió a una de sus tres hijas a abusos y agresiones sexuales, a causa de las cuales la víctima sufrió un trastorno de estrés postraumático del que, tras recibir asistencia psicológica, se halla prácticamente recuperada en la actualidad.
Según la resolución judicial, tras la muerte de la madre de la víctima en enero de 2004, la implicación emocional entre el agresor y sus hijas se hizo más intensa, lo que provocó que en ocasiones el padre durmiese en la misma cama que sus hijas, tal y como hacían con la madre antes de morir. En mayo de 2004 -explica la sentencia-, aprovechando que la víctima fue a dormir a la cama de su padre, el acusado se colocó sobre ella, inmovilizando el cuerpo con su propio peso y "colocando una mano sobre la cara de la menor le quitó la ropa, comenzó a tocarle los genitales y la penetró vaginalmente".
Los abusos se repitieron hasta mayo de 2005 en varias ocasiones en las que el condenado, a solas con su hija, aprovechaba su superioridad física para "desvestirla y penetrarla". A consecuencia de las agresiones, la menor sufrió un "síndrome de acomodación al presidio" que provocó que no denunciara los hechos hasta un año después de la primera agresión.
Durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, la hermana y la prima de la víctima también aseguraron haber sufrido abusos por parte del procesado, quien negó todas las acusaciones. Por estos hechos, el tribunal en la sentencia fechada el 14 de julio pasado ha condenado a Francisco S.F. a 14 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, y a dos años más por abuso sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.