Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las imágenes más bellas del nanomundo

Se anuncian los ganadores de la segunda edición del concurso internacional SPMAGE09

El Jurado del Concurso Internacional de Imágenes del Nanomundo SPMAGE09, formado por investigadores nacionales e internacionales de prestigio, expertos en divulgación científica y artistas, ha seleccionado las cinco imágenes ganadoras de esta segunda edición, en la que han participado más de 250 concursantes de más de 30 países.

Las cinco imágenes premiadas han sido elegidas tanto por su valor científico como por su impacto estético. Los ganadores han sido:

Primer Premio (5.000 euros): Li Ang de la Universidad Nacional de Singapur por su imagen titulada Human malaria (Plasmodium malariae) infected red blood cells

Segundo Premio (2.500 euros): Sander Otte del NIST (EE UU) por la imagen Atom Spangled Patchwork.

Tercer Premio (1.250 euros): Sviatlana Abetkovskaia del Instituto A.V. Luikov Heat and Mass Transfer en Bielorrusia por su imagen Winter-time Nanofishing.

Cuarto Premio (600 euros):Francesco Mantegazza de la Universita' degli studi di Milano-Bicocca (Italia) por la imagen Venis of Coral.

Quinto premiso (600 euros):Mar Cardellach Redon del Centre d'Investigació en Nanociencia i Nanotecnologia (España), por el trabajo Looking for the summer ice.

El concurso SPMAGE09, organizado por investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y de la Universidad Autónoma de Madrid, ha contado con el apoyo de otros centros, instituciones y empresas.