_
_
_
_
_

Caldera: "La energía nuclear no tiene cabida en el futuro"

El ex ministro de Trabajo apuesta por una política energética basada completamente en las renovables para 2050

El vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha asegurado hoy que la energía nuclear no tiene cabida en el futuro y ha apostado por una política energética basada en un 100% de renovables para el año 2050. Además, ha recalcado que la decisión del Gobierno en relación a la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), cuyo cierre está previsto para el 5 de julio de 2013, ha sido "difícil y delicada". En declaraciones a Punto Radio, ha subrayado que cada vez "hay menos energía nuclear en el mundo y que ésta fuente energética "no es la solución por miles de razones".

"Yo apuesto por un 100% de energías renovables; no es imposible", dijo al tiempo que se ha inclinado por establecer los incentivos que permitan una cobertura total de energías renovables hacia mitad de este siglo. En cuanto a la central burgalesa, ha asegurado que la situación de los trabajadores es "importantísima". Por eso, ha señalado que la decisión se ha tomado en función de la seguridad, teniendo en cuenta la complejidad del desmantelamiento, y los trabajadores, a los que se les ofrecerá un plan de empleo para que no haya un impacto negativo en la zona.

El vicepresidente de la Fundación Ideas afirma que no se han resuelto ninguno de los "graves" problemas que alberga la energía nuclear, como qué hacer con los residuos.
Más información
Garoña queda para el próximo Gobierno
El Gobierno cree imposible que un nuevo Ejecutivo pueda frenar el cierre de Garoña

"Hay que seguir en la línea de las renovables -ha reiterado-. Ahora vendrá una Ley de energías renovables. Ese es el futuro. Lo demás es el pasado". Finalmente, Caldera ha afirmado que no se han resuelto ninguno de los "graves" problemas que alberga la energía nuclear, como qué hacer con los residuos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_