Robots ciclistas

Primera visita a Europa de los autómatas japoneses

El robot monociclista Murata Girl ha visitado Europa por primera vez desde su hogar en Japón para hacer demostraciones en el ARS Electronica Centre en Linz, Austria. Se ha mostrado junto con su primo, el robot ciclista Murata Boy, en el centro y en la plaza de Linz. Murata Boy también ha acompañado a jóvenes ciclistas a negociar un curso de obstáculos en la planta principal del ARS Electronica Centre.

Murata Girl es un robot especialista en monociclismo cuyos sensores de ultrasonido le permiten mantener una distancia fija respecto a los objetos en movimiento. Cuenta con un sensor de giro y un volante de inercia que le ayudan a mantener el equilibrio. Puede pedalear hacia delante y hacia atrás.

Murata Boy es un robot ciclista, capaz de pedalear a lo largo de un canal de 2 centímetros de ancho y que puede recorrer curvas en ese pronunciadas. Al igual que el otro, tiene sensores de giro y un volante de inercia en el pecho que le ayuda a mantener el equilibrio, y lleva las baterías en la espalda. Puede controlarse a través de un dispositivo remoto y dispone de los mismos sensores de ultrasonido que Murata Girl para evitar colisiones.

Los dos robots humanoides han sido desarrollados por la empresa Murata para ilustrar su desarrollo en electrónica y se muestran regularmente a los escolares japoneses para tratar de que se interesen por las carreras tecnológicas.

Un robot monociclista y otro ciclista fabricados por la empresa Murata que se han mostrado por primera vez juntos en Europa.
Un robot monociclista y otro ciclista fabricados por la empresa Murata que se han mostrado por primera vez juntos en Europa.MURATA

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50