Las 500 medusas peligrosas en el Estrecho se alejan de la costa
Los ejemplares se situaron ayer a 700 metros de las playas ceutíes y andaluzas, por lo que no hubo peligro para los bañistas
Los 500 ejemplares de carabela portuguesa (Physalia Physalis) avistados ayer en aguas del Estrecho de Gibraltar se han dispersado sin llegar a las costas de Ceuta o Andalucía, ha informado este miércoles la red de avistamiento de medusas de Ceuta. Las carabelas portuguesas, que son muy venenosas, llegaron a estar ayer, como máximo, a 700 metros de la costa, por lo que no hubo peligro para los bañistas, según la fuente. Es inusual la presencia de esta especie en la zona, sobre todo en grupos tan numerosos.
Las corrientes marinas han arrastrado ahora a las medusas hacia el mar de Alborán, en Almería.
La picadura de la carabela portuguesa, que estrictamente no es una medusa, sino una colonia de hidrozoos que confunde por su aspecto, puede provocar fuertes dolores y en algunos casos dificultad respiratoria y paro cardiaco.
La carabela portuguesa se mueve fundamentalmente por el régimen de vientos más que por las corrientes marinas y suele frecuentar la zona del Mediterráneo. En febrero pasado se detectó la presencia de un ejemplar de esta especie en el puerto deportivo de Ceuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.