Cárcel para el británico de 24 años que mató a su novia de 20 en Orihuela
El suspuesto agresor apuñaló a su pareja el viernes en una habitación de un apartahotel de Orihuela
El titular del Juzgado de primera instancia de Gandia (Valencia) ha ordenado esta mañana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven británico, de 24 años, detenido el vieres en Oliva como presunto autor de la muerte a puñaladas de su novia, una joven irlandesa, en un hotel de la costa de Orihuela (Alicante)
El juez ha tomado declaración al detenido y ha ordenado su traslado a un centro penitenciario, donde permanecerá privado de su libertad hasta que concluya la instrucción de la causa abierta por un delito de homicidio por la que está imputado, según han informado este mediodía fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La causa y el detenido han sido puestos a disposición del juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Orihuela que será el encargado de la instrucción.
El brutal crimen ocurrió el viernes pasado en una habitación de un apartahotel de la urbanización Playa Marina, en la costa de Orihuela. El agresor asestó varias puñaladas con arma blanca a su novia, una de las cuales le alcanzó la yugular, lo que provocó la muerte.
El cadáver de la chica fue hallado por su madre en un interior de la habitación de este apartahotel. La urbanización está copada por una importante colonia de residentes británicos, algunos de ellos explicaron el viernes que el agresor tenía "un carácter muy violento y problemas con el alcohol"
La joven muerta y su familia residían en la zona desde hace dos años, y fuentes policiales confirmaron que el agresor tenía numerosos antecedentes penales pordelitos relacionados con el robo de vehículos por lo que fue arrestado en anteriores ocasiones.
Con esta muerte son 20 el número de mujeres fallecidas este años por violencia machista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.