Halladas las cintas cuya desaparición obligó a suspender un juicio por pederastia
El material extraviado ha aparecido en dependencias del Decanato de Sevilla "debidamente custodiado"
La Audiencia de Sevilla ha localizado las cintas de vídeo con las pruebas de un caso de corrupción de menores cuyo juicio tuvo que aplazarse ayer por el extravío de las imágenes. En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el material no se había destruido, como se temió en un principio, sino que estaba en la oficina del depósito judicial de piezas de convicción del Decanato de Sevilla "debidamente custodiado".
Según esta explicación, el Decanato remitió a la Audiencia las pruebas del caso que se iba a juzgar, pero faltó por enviar uno de los legajos, el que contenía los 29 vídeos y varios DVD. El juicio aplazado ayer hasta que se localizaran las pruebas se reanudará en las próximas semanas "por lo que no se ha producido ningún perjuicio para el procedimiento", asegura en la nota el tribunal superior andaluz.
En cualquier caso, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha anunciado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrirá un expediente informativo y las diligencias que "estime oportunas" por lo ocurrido.
El material extraviado estaba compuesto por 29 cintas de VHS grabadas por el principal acusado, un hombre de 54 años que se enfrenta a cinco de cárcel por abusar de una chica de 16, a la que pagó para que se desnudara ante el ordenador y mantuviera relaciones con otros tres adultos, también acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.