_
_
_
_
_

Suspendido un juicio a cuatro presuntos pederastas por la pérdida de unas cintas

El material extraviado son 29 grabaciones realizadas por el principal acusado

La pérdida de unas cintas con las supuestas pruebas del delito ha obligado este lunes a suspender un juicio por corrupción de menores que se estaba celebrando en la sección séptima de la Audiencia de Sevilla. El material extraviado estaba compuesto por 29 cintas de VHS grabadas por el principal acusado, un hombre de 54 años que se enfrenta a cinco de cárcel por abusar de una chica de 16, a la que pagó para que se desnudara ante el ordenador y mantuviera relaciones con otros tres adultos, también acusados.

Según han explicado fuentes del caso, la causa fue investigada por el Juzgado de Instrucción 1, que la trasladó después al Juzgado de lo Penal 5 para que se hiciera cargo del juicio. Pero la acusación particular solicitó que se trasladara a la Audiencia, por entender que era el órgano competente, y la causa recayó en la sección séptima.

Más información
Halladas las cintas cuya desaparición obligó a suspender un juicio por pederastia

Cintas destruidas

En ese intervalo de tiempo, el depósito de convicción (donde supuestamente estaban almacenadas las cintas) dio un plazo de 30 días al Juzgado de lo Penal 5 para que ordenara qué hacer con el material. Al no recibir respuesta, el depósito destruyó las imágenes, según la versión ofrecida durante la vista oral. Sin embargo, la Audiencia ha dicho a las partes implicadas que los vídeos podían estar guardados en el Juzgado de Instrucción 1, que tendrá que responder mañana.

Durante la vista de este lunes, la Audiencia ha comprobado que la instrucción de la causa contaba también con 19 discos duros que no han sido destruidos, por lo que existe la posibilidad de que parte de las imágenes extraviadas sean copias de esos contenidos. A petición de la Fiscalía y de la acusación particular, los jueces han ordenado al Cuerpo Nacional de Policía que analice el material y compruebe si falta algo respecto a lo que recoge el sumario.

Fuentes de la Fiscalía han explicado a Efe que el material perdido es importante para demostrar el delito de elaboración de material pornográfico con utilización de menores, uno de los que se imputa al principal acusado. Además, las cintas eran la prueba del delito de corrupción de menores que el fiscal imputa a dos hombres de 53 y 60 años, que mantuvieron relaciones con la chica grabadas por el principal acusado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_