_
_
_
_
_

Alberto Surio será el nuevo director general de EITB

El Gobierno socialista llevará su propuesta a sus socios del PP, al PNV y lo someterá a votación de la Cámara vasca

El periodista vasco Alberto Surio (1963) será el próximo director general de la radio televisión pública vasca EITB a propuesta del nuevo Gobierno socialista de Patxi López, según ha podido saber este periódico en fuentes socialistas. El cargo estaba vacante desde enero de 2008, cuando el anterior director general, Andoni Ortuzar, del PNV, se incorporó al consejo de dirección de su partido como presidente de la ejecutiva vizcaína y mano derecha de su presidente, Iñigo Urkullu.

Más información
Un independiente dirige por primera vez la televisión vasca

Ortuzar desempeñó su puesto la mayor parte del tiempo en funciones, ya que su mandato expiró con las elecciones vascas de 2001 sin que se volviera a someter su cargo a votación del parlamento autonómico.

Alberto Surio ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en El Diario Vasco como corresponsal político y participa en diversas tertulias de la radio y la televisión, tanto en el País Vasco como en el resto de España.

Este nombramiento requiere la mayoría absoluta del Parlamento, para lo que el PSE necesita los votos de al menos uno de los grupos grandes, PNV o PP. Es de esperar que éste último se los proporcione dado que ambos partidos mantienen un pacto para la estabilidad del Gobierno de López. En todo caso, el perfil del periodista permitiría suscitar un amplio consenso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_