_
_
_
_
LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Un hombre de 76 años mata a su esposa en Granada y se entrega

El juez decano de Barcelona, denunciado por maltratar a su esposa

Un hombre de 76 años ha sido detenido hoy en la localidad granadina de Píñar, tras matar a tiros a su esposa, de la misma edad, en el domicilio familiar y confesar el crimen a varios clientes de un bar del municipio.

Los agentes han arrestado al supuesto agresor después de recibir una llamada desde el bar, al que el hombre, identificado como M.L.R., llegó diciendo que había matado a su mujer sobre las 8 horas.

El presunto autor de los hechos, que permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil, sufría desde hace unos

meses un problema de salud mental relacionado con algún tipo de "trastorno delirante", ha explicado Inmaculada Oria, alcaldesa de este municipio granadino de unos mil habitantes. A Oria los hijos del matrimonio le han transmitido que estaban "muy pendientes" de su padre debido al trastorno que sufría de un tiempo a esta parte, aunque hasta ahora no había mostrado "conductas agresivas". Se trata de una familia "conocida y querida" en el pueblo, cuyos progenitores "han trabajado mucho para sacar adelante a sus siete hijos", según la alcaldesa.

Uno de los hijos trabaja en el Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial. La mujer no había denunciado malos tratos en ninguna ocasión.

Según las primeras investigaciones, el crimen se produjo en el domicilio familiar por un disparo de arma de fuego corta, que ya ha sido recuperada en una nave agrícola propiedad del detenido.

Nuevo caso de violencia doméstica. Un hombre de 76 años ha sido detenido hoy en la localidad granadina de Píñar, tras matar a tiros a su esposa, de la misma edad, en el domicilio familiar y confesar el crimen a varios clientes de un bar del municipio.Los agentes han arrestado al supuesto agresor después de recibir una llamada desde el bar, al que el supuesto agresor llegó diciendo que había matado a su mujer sobre las 8 horas.Según las primeras investigaciones, el crimen se habría producido en el domicilio familiar por un disparo de arma de fuego corta, que ya ha sido recuperada en una nave agrícola propiedad del detenido.La víctima, de 76 años, nunca había denunciado maltrato.Vídeo: AGENCIA ATLAS

El juez decano de Barcelona y su mujer, imputados por maltrato

La titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 3 de Barcelona ha imputado al juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, y a su mujer, Maria Rosa I.M., un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, según el auto dictado hoy tras las denuncias cruzadas entre ambos.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en el domicilio común, aunque Maria Rosa I.M., notaria de profesión, asegura que ella fue la víctima y el juez decano de Barcelona también se ha presentado como tal.

De las diligencias practicadas, "existen indicios racionales de criminalidad" contra ambos "por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar", según el auto. Corroboran este presunto delito las declaraciones de los dos cónyuges y los informes forenses, según los que ambos "presentan lesiones de similar entidad", erosiones y contusiones que requerirán de siete días de curación.

Según las declaraciones de los dos imputados, que se encuentran inmersos en un proceso de separación, ambos "reconocen" que es el juez José Manuel Regadera quien lo propone y también admiten que la discusión del día 2 comenzó porque la mujer descubrió que su marido le había sido infiel.

El fiscal ha acusado a ambos de un presunto delito de lesiones en el ámbito doméstico y ha pedido nueve meses y un día de prisión para el magistrado y siete meses y quince días para su esposa, según fuentes judiciales.

Un 'ertzaina' fuera de servicio impide un caso de maltrato a una mujer

Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio, impidió anoche en Vitoria que una mujer fuera víctima de un maltrato por parte de su pareja. El agente caminaba por la vía pública cuando advirtió que una mujer que viajaba en un vehículo iba a ser agredida por el conductor del coche, que iba dando frenazos y acelerones bruscos, informa Europa Press.

El agente observó que el varón, que conducía, levantaba la mano en actitud amenazante sobre la mujer, que iba de copiloto, mientras ésta se protegía la cabeza con los brazos.

Salió corriendo detrás del coche y al llegar a su altura golpeó varias veces en el maletero con el propósito

de que el hombre detuviera su marcha, como así ocurrió.

A continuación, el agente se identificó con su correspondiente carné profesional e indicó al varón que saliera del vehículo, y lo llevó a unos metros, separándolo de la presunta víctima. Inmediatamente, el policía acudió a la ayuda de la chica que estaba llorando y que confesó al agente que su pareja la había agredido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_