Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 'antibolonia' vuelven a ocupar la Universidad de Barcelona

El tripartito investiga la actuación de los Mossos en una carga contra estudiantes críticos el pasado miércoles

Medio centenar de estudiantes contrarios al proceso de Bolonia (homologación de títulos universitarios en Europa) han ocupado esta noche la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona (UB), en el barrio del Raval, y una treintena se ha encerrado en la Facultad de Derecho, en la Avenida Diagonal.

El rectorado de este mismo centro universitario fue desalojado el pasado jueves por la policía, que expulsó a los estudiantes que llevaban allí encerrados cuatro meses. La posterior manifestación de protesta en Barcelona culminó en graves incidentes entre los Mossos de Esquadra y los estudiantes, cuyos ecos, a cuenta de la posible actuación policial desproporcionada, aún resuenan. El conseller de Interior, Joan Saura, encargó un informe policial exhaustivo de la actuación de los antidisturbios, al considerar que podía haber "posibles errores".

La decisión de ocupar la Faculta de Geografía e Historia se ha tomado esta noche en una asamblea celebrada en la misma facultad en la que han participado unos 200 estudiantes, que también han acordado iniciar una huelga de tres días, hasta el viernes. Para ello, se ha acordado organizar piquetes informativos.

Poco después de esta asamblea, se han producido el encierro de una treintena de estudiantes más en la Facultad de Derecho de la misma universidad, situada en la Avenida Diagonal.