Hallado el cadáver de la joven arrojada a un río de Ourense
El operativo de búsqueda se inició después de que un hombre con el que habría mantenido una relación sentimental confesara haberla matado y tirado al agua
Efectivos de la Guardia Civil han hallado en el embalse de Cabanelas, en la provincia de Ourense, el cuerpo sin vida de la joven brasileña de 26 años que estaba siendo buscado en el río Avia después de que el presunto autor de la muerte de la mujer confesase ayer el homicidio y que arrojó el cuerpo al agua, según fuentes de la investigación.
El pasado día 11 de febrero fue denunciada en la comisaría de Ourense la desaparición de María Socorro da Silva, residente en la ciudad. De acuerdo con la Jefatura Superior de Policía de Galicia, la línea principal de investigación se centró en el entorno de la joven y en las personas que contactaron con ella en la tarde del 10 de febrero. A raíz de las declaraciones que se tomaron a diferentes personas, se detectaron contradicciones en las de R.F.A., de 48 años, natural de Ourense.
La Guardia Civil recibió ayer una llamada de la esposa de R.F.A. alertando de un posible intento de suicidio de su marido. Los agentes localizaron en las inmediaciones del embalse de Albarellos su vehículo e interceptaron a R.F.A. cuando se disponía a arrojarse a las aguas del embalse. El hombre se confesó "autor de un delito de homicidio" y explicó que había tirado el cuerpo de María Socorro da Silva al río Avia, que pasa por el municipio de Ribadavia y desemboca en el Miño, tras lo cual se activó el dispositivo de búsqueda.
La víctima vivía en el barrio de O Couto de Ourense, donde ejercía la prostitución, y, al parecer, había mantenido una relación sentimental con el arrestado, según fuentes del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.