Detenido el presunto autor de la muerte de una mujer en Galicia
La fallecida desapareció en noviembre y su esqueleto fue encontrado en enero en el mar.- Se sospecha que se trata de un nuevo caso de violencia machista
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el municipio coruñés de Cabanas como presunto responsable de la muerte de una mujer de Nigrán (Pontevedra), desaparecida el pasado noviembre y cuyo esqueleto fue encontrado el 13 de enero en la ría de Ares, enmarañado entre las redes de un pesquero ferrolano. Se sospecha que el arrestado mantuvo una relación sentimental con la víctima, identificada como María Teresa Comesaña Troncoso, de 43 años, con quien al parecer tiene una hija. Agentes del Instituto Armado interrogan al detenido, J.Z.F., informa Lorena Bustabad.
La familia de la mujer denunció su desaparición hace tres meses. Su cuerpo sin vida fue hallado la mañana del 13 de enero por los tripulantes del Cayonesa Dos, un pesquero de bajura con base en Ferrol, que faenaban en la bocana de la ría de Ares, entre Ferrol y A Coruña.
La identidad de la víctima fue confirmada por el Instituto Armado después de practicarle un cotejo de ADN.
Los restos de la mujer fueron trasladados a Ourense, donde el antropólogo del Imelga (Instituto de Medicina Legal de Galicia) trata de determinar la fecha y modo del fallecimiento, basándose en los indicios de muerte violenta que presenta el cuerpo, "prácticamente un esqueleto".
Fuentes próximas a la investigación han señalado que una cadena de oro con el nombre de la víctima al cuello fue la primera pista para su identificación, mientras que la chaqueta que llevaba presentaba indicios de apuñalamiento, que sugieren la posibilidad de un homicidio o asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































