_
_
_
_

El 44% prefiere convivir con personas de su misma cultura y religión

Más de la mitad de la población tiene amigos de origen étnico distinto.- El 61% cree que las diferencias entre hombres y mujeres se han reducido en los últimos cinco años

Pese a que más de la mitad de los ciudadanos asegura que tiene amigos de origen étnico o religión diferente a la suya, un 44% de la población preferiría vivir en una sociedad en la que la mayoría compartiera la misma cultura y creencias, mientras que el 43% opina lo contrario. Son los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que reflejan también que más de la mitad, el 54%, cree que el origen racial provoca un trato desfavorable.

El estudio sobre la discriminación en España señala también que el 52% considera que las desigualdades entre hombres y mujeres son grandes o muy grandes y el 70% admite que ellas cobran menos porque existe un trato discriminatorio. Sin embargo, el 61,4% cree que estas diferencias se han reducido en los últimos cinco años.

Más información
CIS diciembre 2008

Esfuerzos por reducir las diferencias

El reconocimiento del esfuerzo que se ha realizado por reducir las desigualdades entre sexos es mayor que el que los ciudadanos perciben sobre otros tipos de diferencias. Así, un 47,6% piensa que se ha hecho poco o ningún esfuerzo y un 40,1% sí considera que se ha trabajado mucho o bastante en ese sentido. Casi seis de cada diez encuestados afirma que no conoce sus derechos en caso de sufrir discriminación.

Un 53% cree que es muy frecuente o bastante frecuente la discriminación por el origen étnico, pero nueve de cada diez encuestados niega haber sufrido trato discriminatorio por este motivo o por la orientación sexual, la edad, la religión, el aspecto físico, el sexo o por tener pocos recursos económicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_