_
_
_
_
_

Luz verde a la tercera pista de Heathrow contra los ecologistas

La construcción obligará a la destrucción de 700 viviendas.- Las ONG protestan por la contaminación acústica

El Gobierno británico ha dado hoy luz verde a la polémica construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow, a la que se oponen las organizaciones ecologistas, numerosos diputados y asociaciones de vecinos. En una declaración en la Cámara de los Comunes del Parlamento, el ministro británico de Transportes, Geoff Hoon, ha confirmado los planes para la ampliación del principal aeropuerto de Londres, que funciona actualmente al 99% de su capacidad.

La construcción de la pista, que supondrá la demolición de 700 viviendas en el pueblo de Sipson, creará unos 65.000 puestos de trabajo, mientras que el número de vuelos en Heathrow pasará de los actuales 480.000 a los 702.000 en el 2030. La empresa BAA, grupo aeroportuario británico filial de la española Ferrovial, se hará cargo de la obra.

Más información
Fama y dinero contra la ampliación de Heathrow

Contaminación atmosférica

Las protestas de los ecologistas se nutren, además de en la emisión de gases de efecto invernadero que podrían afectar a una zona densamente poblada, en la contaminación acústica que lleva consigo una pista de aterrizajes y despegues. La ONG ecopacifista Greenpeace anunció ayer haber adquirido unos terrenos junto al área destinada a esta nueva pista para vender a famosos y activistas de cara a complicar su construcción. El Gobierno del primer ministro Gordon Brown está a favor de la tercera pista de Heathrow, mientras que el alcalde, Boris Johnson, ha mostrado su oposición.

Tras conocerse la decisión en Reino Unido, la cotización de Ferrovial en la Bolsa de Madrid subía un 2,91%, hasta los 22,65 euros por acción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_