Muere a golpes una anciana en Gran Canaria tras discutir con su marido
El hombre se encuentra herido en el Hospital Insular de Gran Canaria.- Varios vecinos aseguran que no tenían noticias del matrimonio desde el lunes pasado
Una mujer de 80 años fue encontrada anoche muerta en su domicilio en Telde (Gran Canaria) con varios golpes en la cabeza y múltiples contusiones tras discutir presuntamente con su marido, de unos 87 años de edad y que se encuentra herido, según fuentes municipales. La Policía Nacional trabaja con varias hipótesis para esclarecer las causas de la muerte, según ha asegurado esta tarde la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.
El cadáver de la anciana, conocida como Carmita, fue hallado en el interior de su vivienda ubicada en el número 43 de la carretera general de El Goro. Tras la orden de levantamiento del cuerpo por la juez de guardia, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para proceder a practicarle la autopsia.
El hallazgo se produjo después de que varios vecinos alertaran sobre la falta de noticias del matrimonio desde el pasado lunes, según informan medios de comunicación del archipiélago. En el lugar de los hechos, algunos indicaron que las discusiones entre la pareja eran bastante habituales. Incluso algunas fuentes señalaron que los dos ancianos se habían presentado denuncias el uno contra el otro.Además, según afirma el diario Canarias 7, la pareja estaba pendiente de trasladarse a una residencia, por lo que habían vendido la casa y habían donado sus enseres. Ayer, un representante de ese centro para mayores fue quien dio la voz de alarma, cuando acudió al domicilio del matrimonio y nadie le abrió la puerta.
Versiones contradictorias
El marido, Gabriel Martín, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital al Hospital Insular de Gran Canaria. El hombre estaba consciente, tendido en el suelo y con heridas en la cabeza. Los investigadores de la Policía Nacional tomaron declaración al hombre, pero todavía se desconce su versión. El rotativo canario cita fuentes oficiosas que aseguran que Gabriel Martín ofreció anoche versiones contradictorias sobre lo ocurrido. Así, si por una parte llegó a admitir que efectivamente fue él quien había golpeado a su mujer, en un segundo testimonio aseguró que un individuo había entrado a robar en su casa y les atacó a ambos, matando a su esposa y dejándolo a él muy mal herido. En cualquier caso, la Policía no descarta que el herido sea el autor de la muerte de la anciana, tras ciertas incongruencias en la versión del anciano y después de comprobar que no existen evidencias en la vivienda de que se haya producido un robo.
Los vecinos aseguraron anoche, según recoge Canarias 7, que el matrimonio tenía dos hijas, pero una había fallecido el año pasado y la otra llevaba varios años sin visitarles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.