Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisacom y Nielsen ponen fin a su conflicto sobre medición de audiencias

Ambas empresas sellan un acuerdo extrajudicial con el que refuerzan sus relaciones comerciales

Prisacom, empresa editora de ELPAÍS.com, y Nielsen Online han puesto fin al conflicto que mantenían en torno a la estimación de las audiencias del diario digital y han sellado un acuerdo mediante el cual reforzarán sus relaciones comerciales. Los medios de Prisacom, incluyendo a ELPAÍS.com, participarán en las herramientas censales de analítica web Site Census y Market Intelligence. Además, el servicio Netview seguirá publicando los datos de audiencias en España de los medios de Prisacom y esta última apoyará la introducción por parte de Nielsen de otras herramientas censales, incluyendo las mediciones Video y Móvil, en España y otros mercados.

Manuel Mirat, consejero delegado de Prisacom, ha declarado estar "muy satisfecho con el acuerdo transaccional alcanzado y de trabajar con Nielsen Online para nuestras necesidades de medición, al tiempo que crean valor en torno a las audiencias de Internet (incluyendo contenidos para móviles y vídeo) en el mercado español". Por su parte, Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online España, ha recordado que "la calidad y transparencia son los cimientos de los datos que Nielsen Online proporciona al mercado. Prisacom es un cliente importante que juega un papel destacado en la industria online en España y en el mundo. Nos complace haber alcanzado este acuerdo y poder trabajar con ellos en el futuro".

Este acuerdo pone fin al contencioso surgido entre ambas empresas el pasado mes de septiembre, cuando Nielsen Netratings, filial española de Nielsen, revisó a la baja los datos de audiencia de ELPAÍS.com aduciendo que había sido computado por error el tráfico generado por el sistema de sindicación de titulares RSS.