Prisacom y Nielsen ponen fin a su conflicto sobre medición de audiencias

Ambas empresas sellan un acuerdo extrajudicial con el que refuerzan sus relaciones comerciales

Prisacom, empresa editora de ELPAÍS.com, y Nielsen Online han puesto fin al conflicto que mantenían en torno a la estimación de las audiencias del diario digital y han sellado un acuerdo mediante el cual reforzarán sus relaciones comerciales. Los medios de Prisacom, incluyendo a ELPAÍS.com, participarán en las herramientas censales de analítica web Site Census y Market Intelligence. Además, el servicio Netview seguirá publicando los datos de audiencias en España de los medios de Prisacom y esta última apoyará la introducción por parte de Nielsen de otras herramientas censales, incluyendo las mediciones Video y Móvil, en España y otros mercados.

Manuel Mirat, consejero delegado de Prisacom, ha declarado estar "muy satisfecho con el acuerdo transaccional alcanzado y de trabajar con Nielsen Online para nuestras necesidades de medición, al tiempo que crean valor en torno a las audiencias de Internet (incluyendo contenidos para móviles y vídeo) en el mercado español". Por su parte, Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online España, ha recordado que "la calidad y transparencia son los cimientos de los datos que Nielsen Online proporciona al mercado. Prisacom es un cliente importante que juega un papel destacado en la industria online en España y en el mundo. Nos complace haber alcanzado este acuerdo y poder trabajar con ellos en el futuro".

Este acuerdo pone fin al contencioso surgido entre ambas empresas el pasado mes de septiembre, cuando Nielsen Netratings, filial española de Nielsen, revisó a la baja los datos de audiencia de ELPAÍS.com aduciendo que había sido computado por error el tráfico generado por el sistema de sindicación de titulares RSS.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS