La Policía busca a una mujer desaparecida en Navarra y cuyo ex compañero ha sido detenido

Las autoridades de la comunidad foral fueron alertadas de la desaparición el domingo.- El hombre tenía una orden de alejamiento

La Policía de Navarra ha puesto en marcha un operativo para encontrar a María Puy Pérez Ezpeleta, una mujer de 51 años desaparecida en la ciudad foral de Estella desde el pasado sábado y cuyo compañero sentimental se encuentra detenido desde el domingo por quebrantar una orden de alejamiento.

La mujer mantuvo una relación sentimental con J.M.M. hasta hace un año aproximadamente, momento en el que se trasladó a vivir a Estella y el hombre permaneció en una vivienda en el cercano municipio de Ayegui. Fuentes de la investigación han señalado que la denuncia por la desaparición de Pérez Ezpeleta fue presentada el domingo al mediodía, aunque la preocupación comenzó la mañana del sábado, cuando se esperaba que asistiera al partido de fútbol de su hijo.

Más información

El mismo sábado fue cuando, según fuentes judiciales, su ex pareja presuntamente quebrantó una orden de alejamiento, por lo que fue detenido ayer y trasladado a dependencias policiales, desde donde, probablemente hoy o mañana, será puesto a disposición del Juzgado de Estella. Tras la detención, ayer se registró la vivienda de Ayegui y una bajera próxima propiedad también del detenido.