Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aído pide la retirada de un anuncio del Ministerio de Economía por "sexista"

La titular de Igualdad considera que un anuncio de Letras del Tesoro subordina a la mujer

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, solicitará la retirada "inmediata" de un spot del Ministerio de Economía y Hacienda que anuncia Letras del Tesoro. La ministra ha hecho este anuncio al final de su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Senado, después de que la vicepresidenta segunda de la Comisión, María Jesús Sáinz García, denunciase su "indignación" por un anuncio que ha leído íntegramente.

En el anuncio se escucha una voz femenina que dice: "Cómo psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva". A continuación, una voz masculina responde: "¿Dejar a mi Puri? pero ¡tú estás loca!, ¡si mi Puri es lo más grande!. Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri".

El anuncio finaliza con una voz en 'off' que dice: "Si tu vida es como tú eliges que sea ¿tu inversión no debería ser igual?. Compra letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España". Para la senadora popular es un "escándalo" que el Ejecutivo haga un anuncio "sexista y machista", en línea "con los estereotipos más discriminatorios y alejados de una sociedad democrática".

Atentado contra valor éticos

Toda publicidad sexista es censurable -ha aseverado- pero cuando el responsable es el Ministerio de Economía y Hacienda y el vicepresidente segundo del Gobierno, entonces es "gravísimo" porque este anuncio, que "atenta contra los valores éticos y morales", es propio de un país en el que las mujeres cupan un papel subordinado" ero no es propio de una sociedad más justa, libre e igual".

Por su parte, la ministra ha dicho que desconocía la existencia de ese anuncio y ha asegurado que "realizará todas las gestiones oportunas que sean necesarias para que sea retirado de inmediato".