Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Muere el 'exorcista del Vaticano' a los 85 años

Una de las máximas autoridades en Demonología, el padre Corrado Balducci sustenía la existencia de vida extraterrestre

Corrado Balducci, una de las máximas autoridades en Demonología de la Iglesia Católica y conocido como el exorcista del Vaticano, ha fallecido a los 85 años de edad, según han informado hoy los medios de comunicación italianos. Murió el pasado 20 de septiembre en su casa de Roma, pero los familiares no dieron la noticia a la prensa hasta hoy.

Balducci trabajó como exorcista para Archidiócesis de Roma, asistiendo a las personas que creían estar poseídos por el demonio, y fue miembro de la Congregación para la Evangelización y la Sociedad para la Propagación de la Fe.

La opinión pública le conocía por sus numerosas apariciones en los medios de comunicación para hablar sobre satanismo, ocultismo, astrología o extraterrestres, temas de los que ha escrito varios libros. En sus escritos e intervenciones, Balducci defendía la existencia de la vida extraterrestre, e invitó a la Iglesia Católica a reconsiderar su posición sobre este tema. Asimismo, el prelado denunciaba los riesgos de la música rock, que en muchos casos "incluye mensajes subliminales satánicos, que empujan al mal y al suicidio".

El demonólogo recomendaba además "máxima prudencia a la hora de distinguir una posesión diabólica", y aseguraba que, "por ejemplo, en Italia los verdaderos casos de 'endemoniados' que la Iglesia ha aceptado no llegan a 20", mientras miles de casos se revelaban sólo personas enfermas psicológicamente. Balducci colaboró además a la elaboración de un nuevo ritual para exorcismos publicado en 1999 por el Vaticano.