_
_
_
_

Francia alerta de que un médico de las clínicas abortivas de Barcelona tenía sida

El Gobierno francés avisa a las ciudadanas que se sometieron a intervenciones en cuatro centros españoles

El Ministerio de Salud francés ha lanzado hoy una alerta dirigida a las pacientes que se hayan sometido a abortos en las cuatro clínicas del doctor Morín de Barcelona en noviembre de 2007, ya que habrían sido llevados a cabo por un médico portador del virus del sida.

La administración recomienda a través de un comunicado que quienes se hayan sometido a abortos en las clínicas TBC, Emece, Ginedemex y en la Fundación Morín, acudan a su médico para que les ordene una prueba de comprobación. "El ministerio recuerda, no obstante, que a la luz de los datos científicos disponibles, el riesgo de transmisión de un profesional de la salud a un paciente es débil", reza el comunicado emitido hoy.

Desde el departamento de Salud de la Generalitat explican que han tenido conocimiento del comunicado a través de la embajada francesa. Al parecer, la testigo protegida que acusó a Morín de practicar abortos ilegales fue la que dijo era el propio Morín el doctor portador del virus, aunque la Generalitat asegura que este hecho no está comprobado. Además, el departamento de Salud indica que un médico portador del VIH no está incapacitado para trabajar y que, en los abortos, el contacto físico con la paciente es mínimo, pues se lleva a cabo a través de un método de aspiración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_