Detenido el presunto asesino de una joven letona en Tenerife
El arrestado, ex pareja de la mujer, tenía una orden de alejamiento
Agentes de la Guardia Civil han detenido a la ex pareja de la joven de nacionalidad letona de 26 años asesinada hace una semana en San Miguel de Abona (Tenerife), ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Tenerife.
La Guardia Civil presentó el pasado lunes una orden de detención contra Maris Mayers, natural de Letonia, quien, según el alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, "no es conocido en Guargacho", el barrio en el que residía la víctima desde hacía más de un año con su actual pareja.
Maris Mayers tenía una orden de alejamiento y por eso mismo el Juzgado de Arona (Tenerife) había ordenado proteger a la chica, cuyo nombre respondía a las iniciales de K. Z. Pero la tercera vez que la policía revisó el expediente rebajó de medio a bajo el riesgo de que K. Z. sufriera una agresión, porque él había abandonado la isla. Tras una llamada amenazante, el 4 de agosto se le reforzó el grado de protección. Pero no sirvió de nada.
La joven letona fue asesinada a las puertas de su domicilio supuestamente por Maris Mayers, que se acercó a ella disfrazado y salió corriendo después de acuchillarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.