Prisión indefinida para el "bibliotecario" de una red de pederastia en Internet
La página web de Philip Thompson llegó a albergar 250.000 imágenes de abusos sexuales a niños
El británico Philip Thompson, responsable de una página web que albergó 250.000 imágenes de abusos sexuales a niños, ha sido condenado hoy por un tribunal del norte de Inglaterra a una pena de cárcel de, como mínimo, tres años y nueves meses. En la web de Thompson, de 27 años, que según dijo a la policía era el "bibliotecario" de la red de pederastia, podían verse al menos 3.000 imágenes con algunos de los abusos sexuales a niños más brutales. Thompson ha admitido 27 cargos, entre ellos el de incitar a menores de 13 años a mantener encuentros sexuales.
Hasta ahora, la policía ha logrado identificar a más de 360 presuntos integrantes de la red, ha realizado más de 50 arrestos en Reino Unido y salvado a 15 niños de los citados abusos durante el transcurso de la investigación llevada a cabo.
El caso comenzó en mayo de 2007 cuando la unidad especializada en pederastia de la Policía Metropolitana de Londres comenzó a investigar un foro en Internet. Sus usuarios colgaban en él imágenes de niños que estaban en el límite de la legalidad e invitaban a otros a comentar las instantáneas. Cuando se establecían contactos entre los pedófilos, éstos empezaban a intercambiar material más explícito a través de vías más seguras para burlar el control policial.
Michael Taylor, uno de los jueces del tribunal, ha declarado que Philip Thompson, un tranquilo desempleado que vivía con su madre pero con una doble vida, es "un riesgo" para la sociedad, y por ello se le ha impuesto una pena de prisión indeterminada por una cuestión de protección pública. Thompson figurará en el listado británico de delincuentes sexuales de por vida y le está prohibido usar Internet o cualquier contacto con niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.