_
_
_
_

David Carlos Zapata logra viajar a su país tras recibir un certificado médico

La compañía aérea Air Comet exigía un documento que garantizara que este enfermo de cáncer terminal no moriría durante el trayecto

David Carlos Zapata, un inmigrante boliviano que padece un cáncer terminal, ha logrado viajar hoy a su país. Lo hace tras conseguir el certificado que la compañía Aerosur le exigía para realizar el viaje con las bombonas de oxígeno que necesita. Atrás quedan cinco días de espera y de "desencuentros" entre el viajero y la compañía..

Según ha explicado la cuñada del enfermo, Hortensia Mercado Quiroga, Zapata padece un cáncer terminal de pulmón por lo que deseaba viajar a Bolivia para pasar "sus últimos días junto a sus tres hijos" en la localidad de Cochabamba. Mercado Quiroga ha manifestado que estaba previsto que el viaje se efectuara el 1 de agosto pasado, pero no fue posible porque "en un primer momento la compañía aérea puso varias trabas al viaje". Ahora éstas se han podido solventar con la ayuda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. Zapata ya tiene el doumento que garantiza que no iba a morir durante el trayecto.

Más información
Una aerolínea niega el viaje a Bolivia a un enfermo terminal de cáncer
Air Comet lleva hoy a su país al boliviano enfermo
AENA expedienta a la subcontrata que no asistió a una discapacitada

Por su parte, Carlos Meyer, director ejecutivo de Aerosur, ha señalado que en los últimos días se han producido una serie "de desencuentros" entre las dos partes, entre los que ha citado la falta de un certificado médico que asegurara que Zapata podía volar sin atención médica especializada.

El avión, fletado por Air Comet, en el que viaja el matrimonio y el representante de Aerosur, ha despegado de Barajas a las tres de la tarde.

Carlos Zapata y su esposa, Maruja Arias, en el hospital Clínico de Madrid, donde permanece ingresado hasta que pueda viajar a Bolivia.
Carlos Zapata y su esposa, Maruja Arias, en el hospital Clínico de Madrid, donde permanece ingresado hasta que pueda viajar a Bolivia.CLAUDIO ÁLVAREZ

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_