Detenido un médico por instalar una cámara en el lavabo de su consulta de Barcelona

Por el centro del experto han pasado Puigcercós, Jorge Lorenzo o la hermana de Ronaldinho

Los Mossos d'Esquadra han detenido por un delito contra la intimidad a un médico nutricionista que instaló una cámara oculta en el lavabo de su consulta, situada en Barcelona. El detenido es Jorge I.P., de 60 años y responsable del Centro Médico de Nutrición y Prevención del Envejecimiento de Barcelona, que ha quedado en libertad con cargos y a la espera de la citación con el juez.

Más información
Arrestado un vecino de Solsona por descargar pornografía infantil por Internet

Por la consulta de este experto en nutrición y medicina deportiva -especialista en Fisiología del Ejercicio y credaor de las clínicas Cimen- han pasado dirigentes de ERC como Joan Puigcercós o Xavier Vendrell, el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo o la hermana del ex futbolista del Barcelona Ronaldinho. De hecho, Jorge I.P. tiene un gran currículum, con numerosas publicaciones sobre su especialidad. Este médico ha colaborado con el Departamento de Bioquímica y Fisiología de la Universitat de Barcelona, ha sido médico de la Federación Española de Ateltismo, miembro del comité Médico Olímpico Español desde 1986 hasta 1992 y dirige numerosas tesis doctorales sobre envejecimiento y ejercicio.

Tras ser detenido la semana pasada, el médico explicó que había instalado la cámara, una pequeña webcam, para poder descubrir quién le robaba productos de su consulta, si bien los Mossos dan poca consistencia a esta versión, según las mismas fuentes.

La cámara fue descubierta por una trabajadora

La cámara fue descubierta por una trabajadora del centro, que encontró el aparato al ver un cable que sobresalía del radiador instalado en el pequeño lavabo de la consulta. Tras recibir la correspondiente denuncia, los Mossos detuvieron a Jorge I.P., le tomaron declaración, registraron la consulta y se llevaron el ordenador, cuyo contenido están investigando en estos momentos para descubrir si realmente grabó imágenes con la cámara y si las tiene almacenadas en el ordenador, según los Mossos.

Una persona "súperhonrada"

Montserrat Riu, una paciente de la clínica, situada en la Gran Via de Barcelona, ha afirmado que el médico "no necesitaba una cámara" porque las señoras que se visitaban en su clínica "se desnudaban al completo". "Veo imposible que estas mentiras sean verdad", ha explicado la paciente, quieen ha puntualizado que conocía al médico desde "hace una serie de años" y se ha mostrado irritada con la noticia. Además, ha revelado que Jordi I.P. se encontraba un "poco triste" a causa de lo ocurrido. Montserrat Riu ha asegurado que "alguien del gremio" le ha hecho "una jugarreta", porque, a su parecer, el médico es una persona que "deslumbraba y daba luz" ante los demás. "Me parece imposible", repetía la paciente, mientras manifestaba que el médico era "una persona súperhonrada".

El delito contra la intimidad está penado con condenas de uno a cuatro años de prisión, que podrían aumentar si se demostrara que el médico ha reproducido las imágenes.

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS