Los familiares de las víctimas de Nanysex reconocen secuelas en sus hijos tras los abusos
El padre de una presunta víctima agrede al presunto pederasta en la tensa segunda sesión del juicio
Los familiares de las víctimas de la red de presuntos pederastas han señalado en la Audiencia Provincial de Madrid que sus hijos sufren de secuelas tras los abusos sexuales supuestamente perpetrados por Álvaro I.G, alias Nanysex. La segunda sesión se ha desarrollado en un ambiente tenso en el que los padres de los niños han agredido e insultado a los acusados.
Según el abogado encargado de la acusación particular, Manuel Maza, al menos cuatro madres declarantes han reconocido que notan a sus hijos más retraídos, "como si hubieran perdido la frescura de la infancia", con ciertos problemas para relacionarse con los demás niños y recelosos de hablar de los supuestos abusos sexuales con sus madres. Además, en uno de los testimonios se afirmó haber encontrado indicios biológicos de una agresión sexual en el pañal de un niño.
Alrededor de las 11.45 horas, el padre de uno de los niños víctima de Nanysex, le ha lanzado un puñetazo nada más entrar en la sala en la que se celebra el juicio contra los detenidos en la operación Kora. El progenitor fue separado por varios agentes de seguridad que custodiaban a los procesados, según el abogado de la acusación popular, Jesús Garzón. Dos de los otros tres acusados se han quedado quietos presenciando la agresión, mientras que el tercero ha salido corriendo.
De acuerdo con Maza el golpe le ha causado "una pequeña brecha" al acusado. Tras el incidente la sesión fue suspendida por media hora, y los cinco acusados fueron llevados a los calabozos de la Audiencia Provincial de Madrid. El padre es una de las personas que conoció a Nanysex antes de ser detenido, ya que compartió piso con él en Collado Villalba cuando el supuesto pederasta se ofreció a cuidar de su hijo, uno de los que más vejaciones ha sufrido de parte de los acusados.
Los familiares de los niños, según Maza, han dedicado miradas desafiantes e insultos a los procesados durante sus declaraciones, y una de las madres ha tenido que ser reducida cuando, al término de la sesión, se ha abalanzado sobre los acusados esposados y acompañados por los policías a salir de la sala.
Segundo día de juicio
Luego de una breve pausa, el tribunal ha decidido cambiar la distribución de las partes en la sala para evitar nuevos incidentes de este tipo, ya que los testigos pasaban a apenas un metro del banquillo de los acusados. En la sesión de hoy, la segunda del juicio, ha declarado un policía que ha asegurado que Nanysex era "un mito en el mundo de la pederastia" y que tenía "fama mundial" en esos círculos por la "calidad" del material que intercambiaba con otros pedófilos. El agente ha añadido que la Policía pudo llegar al presunto pederasta cuando éste quiso salir de su "comunidad" y compartir sus grabaciones con pederastas extranjeros.
Nanysex se enfrenta a una pena de 39 años de prisión por dos delitos de abuso sexual continuado sin violencia ni intimidación, otros tres de abuso sexual continuado sin intimidación y cinco delitos de producción y distribución de material pornográfico de menores.
El presunto pederasta Alvaro I.G, también conocido como Kora, reconoció ayer ante el juez que abusó sexualmente de al menos cinco niños de 1 y 2 años en Collado Villalba (Madrid) y Lo Pagán (Murcia) entre 2002 y 2004, valiéndose de su condición de canguro, y admitió que grababa en vídeo las vejaciones para difundirlas por Internet.
Bermejo recuerda que las penas contra pederastas se endurecerán
Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia, ha señalado que su Departamento presentará en otoño una reforma del Código Penal para agravar "severamente" las penas por abusos de menores. Después de mantener una reunión con el consejero de justicia de la Comunidad de Madrid, el Ministro también ha afirmado que la castración química "se puede hacer con la voluntad de quien lo pide". Este lunes, durante la primera sesión del juicio que sigue la Audiencia de Madrid contra una red de supuestos pederastas, uno de los acusados, Álvaro I.G, conocido como Nanysex se ha mostrado dispuesto a someterse a un tratamiento químico que inhiba su apetito sexual "si fuera necesario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.