Un tribunal turco ordena el cierre de una asociación gay
La organización ha violado las leyes de la "moralidad pública", según la sentencia
Un tribunal de Turquía ha ordenado la clausura de una asociación de defensa de los derechos de los homosexuales por considerar que incumplía las leyes de la "moralidad pública". LambdaIstanbul, creada en 1993, es la primera organización gay cerrada en este país candidato a entrar en la Unión Europea. La homosexualidad es legal en Turquía, aunque no existen leyes que protejan a gays y lesbianas de la discriminación.
La sentencia ha sido dictada por un tribunal situado en el distrito de Beyoglu, en Estambul, ciudad con una destacada vida nocturna homosexual. "Estamos en un país donde este caso de cierre puede volverse en contra del partido gobernante", ha declarado a la agencia Reuters un activista de la asociación, Bawe Cakir.
"La atmósfera política es antidemocrática y no deja la puerta abierta a la tolerancia", ha añadido Cakir. Según el activista, la asociación recurrirá la sentencia en el Tribunal de Apelación de Turquía y, si es necesario, irá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.