_
_
_
_
_

El PP presenta una proposición no de ley para endurecer las penas contra los pederastas

El documento, que cita el caso Mari Luz, será discutido el martes en el Congreso de los Diputados

El Partido Popular ha redactado una proposición no de ley destinada a elevar las penas de prisión para los pederastas y garantizar que este tipo de delincuentes cumplan íntegramente su condena. El texto, que alude al caso de la niña Mari Luz Cortés, será debatido el próximo martes en el Congreso de los Diputados.

En su exposición de motivos, los populares sostienen que la vulnerabilidad de las víctimas y la profunda alarma social que los casos de pederastia provocan, exigen del Estado una respuesta penal contundente y acorde con la gravedad de la ofensa, por lo que instan al Gobierno a presentar en el plazo más breve posible un proyecto de ley de reforma del Código Penal.

En su proposición no de ley el PP pide "elevar de forma ejemplar las penas, tanto la principal como las accesorias, para los delitos contra la libertad sexual" cuando la víctima "sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación". Además, solicita que los condenados por este delito cumplan de forma íntegra su condena. También exige la puesta en larcha de medidas "más eficaces" de seguridad, que permitan el control y la prevención del riesgo que entraña la puesta en libertad de delincuentes patológicos con pronóstico elevado de reincidencia una vez cumplida la condena.

Más información
El Congreso aprueba un registro de pederastas para evitar otro 'caso Mari Luz'

Mari Luz, como ejemplo

La proposición señala que el crimen de la niña onubense "pone en evidencia la existencia de un problema que no es nuevo", y recuerda que las denuncias por desapariciones de niños, violaciones y abusos sexuales contra menores "no son pocas". Por ello, los populares, subrayan la obligación de que el Gobierno actúe "poniendo coto a una situación que no admite otro debate que el de aumentar la cuantía de las penas que deben soportar estos sujetos".

Según el PP, la reforma peticionada al Código Penal debe tener el objetivo no sólo de castigar de forma ejemplar los delitos sexuales contra víctimas que carecen de la posibilidad de ofrecer la menor resistencia, sino también de disuadir a otros potenciales agresores de cometer esta clase de delitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_