Eliminar guetos obligaría a cambiar de centro al 46% de inmigrantes de Primaria
El Síndic de Gregues denuncia que la administración no se emplea con decisión para luchar contra la segregación escolar
El Síndic de Gregues ha denunciado hoy que la administración no se emplea con decisión para luchar contra la segregación escolar, fenómeno ya muy extendido en Cataluña y que obligaría, para revertir la tendencia, a cambiar de centro a un 46% del alumnado extranjero de Primaria y a un 35% del de Secundaria.
El defensor del pueblo catalán, institución que dirige Rafael Ribó, ha elaborado un informe monográfico sobre la creación de guetos en las escuelas que lanza la voz de alarma sobre el alto nivel de segregación y reclama medidas inmediatas relativas a la redistribución del alumnado inmigrante para garantizar la igualdad de oportunidades.
Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Lleida, Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Sant Vicenç dels Horts y Esplugues de Llobregat, todas ellas en Barcelona, encabezan la lista de los municipios con más segregación escolar en Primaria.
En Secundaria, la ciudad de Barcelona aparece la primera en la lista, seguida de municipios del área metropolitana barcelonesa como Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei, Gavà, Sabadell y L'Hospitalet de Llobregat, por este orden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.