Una tienda de Mallorca prohíbe la entrada a "perros y rumanos"

Los propietarios del comercio aseguran que colocaron el cartel tras el robo de material informático a manos de ciudadanos de Rumanía

La policía local de la localidad mallorquina de Alcudia retiró el pasado fin de semana un cartel de claro contenido xenófobo de la puerta de una tienda de informática de la cadena Beep. Con los colores de la bandera de Rumanía de fondo, el cartel rezaba: "Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos, de lo contrario saldrán hechando ostias", con faltas de ortografía incluidas.

Tanto en el escaparate del comercio como en el interior del mismo los responsables de la franquicia habían colgado un documento con el título "Inmigración" y el subtítulo: "Descripción del cabrero de ayer después de que tres rumanos me robaran dos portátiles". A continuación, el cuerpo del texto: "Hoy quiero hablaros de algo, y es de esa plaga que va en aumento, son esos P... Rumanos ¡ohhh! que encima también trabajan los días de fiestas", se podía leer textualmente en el primer párrafo. "Te dicen que no hablan español, pero lo entienden todo, voy a cortaros las manos rumanos hijos de P...", amenazaba la nota.

Más información

Según la versión de los dueños del local, el motivo de los carteles xenófobos fue el robo, el pasado viernes, de dos ordenadores portátiles por un valor de 3.000 euros a manos de un grupo de rumanos.

Tras conocerse los hechos, la cadena Beep ha emitido un comunicado desmarcándose de los mismos, subrayando que se trata de un acto "a título exclusivamente personal". En la nota, anuncia que tomará medidas y que ha abierto una investigación al respecto.

Lo más visto en...

Top 50